Tres municipios de Santander a fortalecer controles contra la piratería
La Superintendencia de Transportes requirió a Bucaramanga, Barrancabermeja y Floridablanca para que ataquen el problema de transporte ilegal.
Bucaramanga
Hay un nuevo requerimiento de la Superintendencia de Transporte para que los alcaldes de 18 capitales del país refuercen los controles contra la piratería. Entre esas ciudades está Bucaramanga.
Pero además se hizo un llamado a los mandatarios de Floridablanca y Barrancabermeja donde ha venido creciendo el transporte ilegal.
Camilo Pabón Almanza, superintendente de transporte, indicó que la petición es que no solo apliquen las sanciones de la ley de tránsito, sino también las sanciones del régimen de transporte terrestre, que pueden llegar hasta 700 salarios mínimos legales por cada infracción.
Lea también:
- Lote de vacunas anticovid-19 de Bucaramanga alcanzaría hasta el jueves
- Bucaramanga tiene más de mil suspendidos en Familias en Acción
- VIDEO: Emotiva celebración del día del padre a pacientes con COVID-19
"La SuperTransporte exigió estas acciones de parte de las autoridades de las 31 ciudades y municipios en donde se concentra más de la mitad de la población del país, para atacar el problema del transporte ilegal".
Los controles deben iniciar inmediatamente y la omisión de la orden podría desencadenar procesos en la Procuraduría General de la Nación contra los alcaldes.