Salud y bienestar

Vacunación

Colombia participará en el ensayo clínico de la vacuna de Sanofi

El Invima confirmó que aprobó este estudio, el cual busca reclutar a 3.000 colombianos voluntarios.

Ensayo clínico - Sanofi

Ensayo clínico - Sanofi(Getty-images)

El Invima aprobó el protocolo para que durante 13 meses se lleve a cabo en Colombia el ensayo clínico para la fase III de la vacuna contra el Covid-19 que está siendo desarrollada por la farmacéutica Sanofi Pasteur.

Durante el procedimiento, de acuerdo con la autoridad sanitaria a los voluntarios se les suministrará dos dosis de la vacuna con 21 días de intervalo, al igual que el grupo que reciba el placebo. Quienes participen deben ser mayores de 18 años, de los cuales en Colombia se busca que sean 3.000.

“Inicialmente serán dos los centros autorizados para el desarrollo de este estudio, localizados en la ciudad de Barranquilla: la Fundación Hospital Universidad del Norte y la Clínica de la Costa. Con este sería ya el quinto ensayo clínico que corre en Colombia, lo cual definitivamente reafirma la confianza de las compañías farmacéuticas en el sistema regulatorio del país”, señaló Julio César Aldana, director del Invima.

Para este ensayo la farmacéutica Sanofi espera poder reclutar a 16.000 voluntarios, para lo cual, precisamente en el país se habilitarían otros cinco centros de investigación para que el estudio se lleve a cabo en diferentes ciudades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad