Trabajo

¿Es usted un Knowmad? Acá le contamos

Para los Knowmads, adquirir conocimiento es una de sus principales motivaciones.

Foto de referencia /

Con el auge de las plataformas digitales y la necesidad de desarrollos tecnológicos en procesos escolares, de entretenimiento y laborales, las industrias se han visto en la obligación de fortalecer sus procesos de digitalización. Ante esto, han surgido nuevos términos que definen a los trabajadores del futuro.

Precisamente, en esta ocasión se habla de los llamados Knowmad o los nómadas del conocimiento y se refiere a un nuevo perfil de profesional, alfabetizado digitalmente, con un alto nivel de flexibilidad y adaptación, capaz de generar ideas y soluciones creativas, innovadoras, disruptivas y originales.

Según sus características, el Knowmad es autogestor, autónomo, genera redes de contacto desde los más altos niveles hasta el trabajador productivo de las empresas, aporta valor desde el liderazgo horizontal, intercambia conocimientos, cuenta con un fuerte Networking y fomenta las relaciones sociales.

Sin embargo, retener el talento Knowmad requiere, desde la perspectiva de las empresas, poder ofrecer un ecosistema digital capaz de satisfacer las exigencias que permiten sacar el potencial creativo de estos nuevos trabajadores del futuro.

Finalmente, desde Lumen Technologies, explican que "sin duda, los Knowmads contribuyen a desplazar la frontera de las capacidades que ofrecen las tecnologías digitales que utilizan, tanto para su perfeccionamiento profesional, como para el desarrollo de sus actividades laborales". 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir