Escándalo chuzadas

Se reactivó el juicio por caso ‘ChuzaDAS'

Se trata del proceso contra César Mauricio Velásquez, exsecretario de prensa de la presidencia y Edmundo del Castillo, exsecretario jurídico

Se reactivó el juicio contra exfuncionarios de la Presidencia por caso ‘ChuzaDAS’ /

Este martes se reactivó el juicio contra César Mauricio Velásquez, exsecretario de prensa de la presidencia y Edmundo del Castillo, entonces secretario jurídico de la presidencia, por el plan de desprestigio que se planeó contra la Corte Suprema de Justicia en el año 2007.

La diligencia se retomó cuatro meses después de que la Fiscalía alertó del riesgo de prescripción en el proceso que se sigue contra los dos exfuncionarios del primer gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La diligencia contó con la declaración del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien ratificó que estando recluido en Itagui, tuvo conocimiento que para esa época miembros del gobierno y desmovilizados de las AUC estaban planeando maniobras contra la corte Suprema de justicia.

Otra de las declaraciones fue la del exmagistrado Iván Velásquez, entonces investigador de la ‘para-política’, quien ratificó que, para la época, fue muy extraño que en la presidencia de la República supieran de las actuaciones de los magistrados, y que esas mismas, posteriormente se convirtieron en denuncias contra la misma Corte.

Por este mismo caso, el proceso contra dos abogados de exparamilitares ya prescribió por lo que ya no serán procesados por estos hechos.

El próximo 18 de junio continuará el juicio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir