Paro Nacional
Paro Nacional

Investigaciones a policías por excesos de fuerza superan las 200

Desde el 28 de abril, se han realizado más de 1.500 intervenciones del Esmad por actos vandálicos.

Van más de 1.400 capturas por delitos cometidos durante el paro. Hay 69 aprehensiones a menores de edad. /

La Inspección de la Policía Nacional reportó que hay 204 investigaciones disciplinarias a uniformados que presuntamente cometieron excesos de la fuerza durante el paro nacional que completó más de 40 días.

Detalla el informe que son 14 por homicidio, 98 por abuso de autoridad, 39 por agresiones físicas, 23 por lesiones personales, 28 por otras conductas y dos por acoso sexual.

Por otro lado, la Procuraduría tiene 143 expedientes contra integrantes de la Fuerza Pública por supuestas irregularidades en sus intervenciones en las movilizaciones.

Asimismo, tiene 121 indagaciones por procuradores regionales y provinciales y 22 por poder preferente. Mientras tanto, la Justicia Penal Militar adelanta 34 investigaciones.

Desde el 28 de abril se han reportado 13.433 actividades de protesta en todo el país, de las cuales el Esmad tuvo que intervenir 1.527 por actos de vandalismo.

A la fecha se reportan 2.475 heridos, entre civiles y policías, 21 muertes relacionadas con las marchas, según la Fiscalía, y más de 1.400 capturas durante las movilizaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir