Vacunas coronavirus
Vacunas coronavirus

Vacuna Novavax sería efectiva contra variantes COVID-19

El laboratorio publicó un estudio en el que asegura que su vacuna es efectiva en más del 90% y también puede enfrentar nuevas cepas del virus.

El laboratorio publicó un estudio en el que asegura que su vacuna es efectiva en más del 90% y también puede enfrentar nuevas cepas del virus. /

El laboratorio estadounidense Novavax publicó un estudio desarrollado en México y EE.UU. en el que asegura que su vacuna contra el coronavirus no solo tiene una efectividad de más del 90% sino que también es efectiva tratando variantes del virus.

En el documento resaltan que la protección contra enfermedades moderadas y graves es del 100% y la eficacia general es del 90,4%. Estos resultados se dan tras un ensayo con “29.960 participantes de 119 lugares de Estados Unidos y México para evaluar eficacia, seguridad e inmunogenicidad".

Bajo este estudio, Novavax mantiene su cronograma de solicitar la aprobación regulatoria de su vacuna hacia el tercer trimestre de 2021 y, una vez se le sea otorgada, espera fabricar entre 100 millones y 150 millones de dosis mensuales.

El director ejecutivo de Novavax, Stanley Erck, detalló que la medicina está "almacenada y estable entre 2 °C y 8 °C” lo que facilitaría su transporte y administración en países infraestructura sanitaria menos robusta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir