Salud y bienestar

Fallecimientos

Falleció Clemencia Forero, excanciller y embajadora

En su carrera diplomática se desempeñó como jefe de Misión ante las Naciones Unidas en Ginebra y viceministra de Relaciones Exteriores.

Clemencia Forero Ucrós

Clemencia Forero Ucrós / Cortesía: Cancillería

En la clínica Colina (Bogotá) falleció la diplomática de carrera, Clemencia Forero Ucros, quien fue embajadora de Colombia en varios países europeos y canciller encargada.

Forero nació en Bogotá el 17 de enero 1948, era Licenciada en Filosofía y Letras de la Universidad de los Andes, Magíster en Estudios políticos de la Universidad Javeriana y graduada del Colegio Anglo colombiano, coincidiendo, en los primeros años, con el expresidente Juan Manuel Santos.

En su carrera diplomática se desempeñó como jefe de Misión ante las Naciones Unidas en Ginebra; viceministra de Relaciones Exteriores y encargada de las funciones de Canciller en múltiples ocasiones.

Varios líderes políticos como el exsenador Álvaro Uribe lamentaron la muerte y señalaron que queda el recuerdo, la admiración y gratitud a su preparación, sinceridad y espíritu constructivo.

Mientras tanto la vicepresidente y Canciller, Marta Lucia Ramírez, aseguró “siento gran tristeza ante otra muerte dolorosa para Colombia, la ex viceministra y embajadora Clemencia Forero Ucrós. Al igual que su padre Abelardo Forero, escribieron letras grandes de nuestra historia. Mi abrazo para su familia y amigos. Dios la tenga en su gloria. Q.E.P.D”.

Por último, el exembajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, aseguró en sus redes sociales: “murió una gran amiga, gran diplomática y gran ser humano. Clemencia Forero fue eso y más. Mucho me enseñó y mucho le debo. Adiós querido, amiga. A su familia mi abrazo inmenso”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad