Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Salud y bienestar
Vacunas coronavirus

México dona 400.000 vacunas a Bolivia, Paraguay y Belice

Bolivia y Paraguay recibirán 150.000 dosis cada uno y Belice obtendrá 100.000 vacunas de AstraZeneca.

El plan del gobierno mexicano es inmunizar a buena parte del sector laboral que trabaja en la frontera con Estados Unidos.(Getty Images)

El plan del gobierno mexicano es inmunizar a buena parte del sector laboral que trabaja en la frontera con Estados Unidos.

El gobierno mexicano reveló que donará 400.000 dosis contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca a Bolivia (150.000), Paraguay (150.000) y Belice (100.000) entre el 12 y el 13 de junio en un esfuerzo por acelerar el acceso a las medicinas en la región.

"Las vacunas que se entregarán son producto del acuerdo de colaboración entre los Gobiernos de México y Argentina, la Fundación Carlos Slim, AstraZeneca, el laboratorio argentino mAbxience donde se produce la sustancia activa, y la planta mexicana de Liomont, donde se envasa la vacuna", detalla un comunicado del gobierno mexicano.

Tras esta donación, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, señaló que seguirán consultando los países de la región para continuar con los envíos de medicinas a otras naciones “en un futuro cercano”.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir