Netflix

Sweet Tooth: un relato esperanzador en tiempos difíciles para el mundo

La serie producida por Robert Downey Jr. sigue dando de qué hablar en Netflix al ser la más vista por los colombianos en la plataforma

Nonso Anozie como Tommy Jepperd y Christian Convery interpreta a 'Gus' /

¡ATENCIÓN! ESTA NOTA CONTIENE SPOILERS

ANTECEDENTES

Seguramente en más de una oportunidad habrá escuchado hablar sobre Vertigo, la editorial para adultos de DC Comics. Así pues, de esta hace parte 'Sweet Tooth', una serie limitada de historietas escrita y dibujada por el canadiense Jeff Lemire.

Teniendo este dato claro, la plataforma Netflix decidió lanzarse al ruedo con una propuesta arriesgada, pero muy interesante que termina por llamar la atención del espectador por la inocencia de su protagonista ‘Gus’, un niño híbrido entre humano y venado que tiene como propósito encontrar a su mamá en el estado de Colorado en Estados Unidos.

COINCIDENCIA CON UNA PANDEMIA

Si bien la serie no está centrada en la problemática que afronta el mundo por cuenta de la COVID-19, por pura coincidencia también se habla de un virus llamado H5G9, el cual termina atacando a la población, haciendo que todo lo que conocíamos cambie por completo.

De ahí nace una conexión con los llamados “hibridos”, niños que nacieron con alas, bigotes e incluso astas de venado -como el caso de su protagonista- y que son muy codiciados para experimentar en busca de una cura y por supuesto, venderlos al mejor postor.

Fotografía de la grabación de 'Sweet Tooth' / Cortesía: Netflix

Sin embargo, a medida que avanzamos con los capítulos de la serie, nos damos cuenta que este es tan solo uno de varios problemas que van surgiendo.

GUS Y LA CONEXIÓN CON ‘GRANDOTE’

Tommy Jeeperd o 'Grandote' es otro de los personajes que hace la diferencia en esta historia. Este hombre que luce intimidante a simple vista, al ser un ex jugador de futbol americano, se convierte en todo un protector para ‘Gus’ en medio de este escenario post apocalíptico que nos plantea ‘Sweet Tooth’.

Si bien no es el hombre más carismático ni tampoco el más atento, será clave para llenar al protagonista de mucho valor para lograr sus objetivos. Entre otras cosas, será el encargado de acompañarlo en esta travesía hasta Colorado y alcanzar ‘La reserva’, un lugar seguro para los híbridos.

Tommy Jeeperd o 'Grandote' / Cortesía: Netflix

OTROS DATOS DE INTERÉS

Después de una larga travesía, 'Gus' se entera que fue no concebido de forma natural, sino que fue creado en un laboratorio como parte de una investigación en Fort Smith. Este aspecto nos dejó muy sorprendidos ya que le da un desarrollo más profundo a este personaje y nos adentra en una problemática más amplia que involucra a médicos, especialistas y hasta ciudadanos del común.

CONCLUSIONES

'Sweet Tooth' es una serie diferente que se caracteriza por generar una sensación de incertidumbre entre los espectadores. Como es de esperarse, se abre la posibilidad de una segunda temporada llena de secretos por resolver.

Como lo mencionábamos anteriormente, la relación entre Gus y 'Grandote' es uno de los pilares más fuertes de esta producción, ya que por más dificultades que tengan, ambos buscarán la manera de salir adelante.

El concepto de 'híbridos' es interesante y se maneja de forma inteligente, pero aclaramos que no es un producto para todo el mundo. Está diseñada específicamente para aquellos que disfrutan la fantasía y por supuesto, las adaptaciones de los cómics que son muy populares por estos días.

CALIFICACIÓN FINAL: 4,6 de 5,0

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir