Negocios Asociados

Alcaldía ordenó reapertura de negocios en Santa Catalina

Estaderos, terraza, cantinas, bares y gastrobares vuelven a la actividad hasta el 28 de junio de 2021

Comercio /

El viernes 11 de junio empezó oficialmente, la reapertura en Santa Catalina- Bolívar.

Bajo el Decreto 057 estaderos, terraza, cantinas, bares y gastrobares vuelven a la actividad hasta el 28 de junio de 2021.

De acuerdo a una comunicación oficial, lo primero que se debe aclarar es que desde la mencionada solo se levantan las restricciones como ley seca, y queda vigente el toque de queda a partir de las 10:00 p.m. de lunes a viernes y sábado y domingo desde las 12:00 a.m. hasta las 05:00 a.m. del día siguiente.

Joven murió electrocutado por alcanzar mangos en María La Baja

Establecimientos como estaderos, terraza y cantinas podrán abrir, pero solo podrán funcionar en el horario comprendido entre las doce del mediodía (12:00 m.) y las diez de la noche (10:00 p.m.) del mismo día únicamente sábados y domingos, y el lunes festivo desde las 12 m hasta las 8 p.m. y con un aforo máximo, ese aforo deberá indicarse en un lugar visible en el ingreso de las instalaciones.

Regresando con los bares, gastrobares y discotecas, sí podrán abrir, pero deberán prestar su servicio los sábados y domingos con horario de 6:00 a.m. hasta la 12:00 a.m., mientras que los lunes festivos, comprende desde las 02:00 p.m. a 08: p.m. con control de aforo y siguiente protocolos del Ministerio de Salud.

"Todos los establecimientos de comercio que desarrollen esta actividad económica deberán realizar la inscripción de los protocolos de bioseguridad en el correo secretariadegobierno1992@gmail.com, e implementar los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social en la Resolución No. 777 de 2021”. Recalcó Marvin Pájaro, Secretario de Gobierno

Asimismo, queda prohibido en todo el municipio de Santa Catalina y sus corregimientos, especialmente en la Zona del mar, la realización de cualquier tipo de espectáculo público y/o eventos de fiestas populares y de cualquier otro tipo, en playas y espacios públicos; así mismo se prohíbe la utilización de Pick-up, o de cualquier otra clase de artefacto de amplificación sonora que genere alteraciones a la tranquilidad y convivencia ciudadana.

También, se levanta la suspensión temporal de los campeonatos deportivos y los lugares turísticos ubicados en los corregimientos de Galerazamba, Pueblo Nuevo y Loma de Arena denominados Volcanes del Totumo y de Mingo, Islas de Pueblo Nuevo, Salinas de Galerazamba, Bahía y playas de Loma de Arena se permite su uso con fines turísticos dentro de los horarios de 09:00 a.m. hasta las 04:00 p.m. del mismo día. Dándole obligatorio cumplimiento a los protocolos de bioseguridad.

Finalmente, se permite la realización de reuniones religiosas en iglesias, dando cumplimiento al aforo máximo permitido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir