Economía

Negocios Asociados

Alcaldía ordenó reapertura de negocios en Santa Catalina

Estaderos, terraza, cantinas, bares y gastrobares vuelven a la actividad hasta el 28 de junio de 2021

Comercio

Comercio(Alcaldía de Santa Catalina)

Cartagena de Indias

El viernes 11 de junio empezó oficialmente, la reapertura en Santa Catalina- Bolívar.

Bajo el Decreto 057 estaderos, terraza, cantinas, bares y gastrobares vuelven a la actividad hasta el 28 de junio de 2021.

De acuerdo a una comunicación oficial, lo primero que se debe aclarar es que desde la mencionada solo se levantan las restricciones como ley seca, y queda vigente el toque de queda a partir de las 10:00 p.m. de lunes a viernes y sábado y domingo desde las 12:00 a.m. hasta las 05:00 a.m. del día siguiente.

Joven murió electrocutado por alcanzar mangos en María La Baja

Establecimientos como estaderos, terraza y cantinas podrán abrir, pero solo podrán funcionar en el horario comprendido entre las doce del mediodía (12:00 m.) y las diez de la noche (10:00 p.m.) del mismo día únicamente sábados y domingos, y el lunes festivo desde las 12 m hasta las 8 p.m. y con un aforo máximo, ese aforo deberá indicarse en un lugar visible en el ingreso de las instalaciones.

Regresando con los bares, gastrobares y discotecas, sí podrán abrir, pero deberán prestar su servicio los sábados y domingos con horario de 6:00 a.m. hasta la 12:00 a.m., mientras que los lunes festivos, comprende desde las 02:00 p.m. a 08: p.m. con control de aforo y siguiente protocolos del Ministerio de Salud.

"Todos los establecimientos de comercio que desarrollen esta actividad económica deberán realizar la inscripción de los protocolos de bioseguridad en el correo secretariadegobierno1992@gmail.com, e implementar los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social en la Resolución No. 777 de 2021”. Recalcó Marvin Pájaro, Secretario de Gobierno

Asimismo, queda prohibido en todo el municipio de Santa Catalina y sus corregimientos, especialmente en la Zona del mar, la realización de cualquier tipo de espectáculo público y/o eventos de fiestas populares y de cualquier otro tipo, en playas y espacios públicos; así mismo se prohíbe la utilización de Pick-up, o de cualquier otra clase de artefacto de amplificación sonora que genere alteraciones a la tranquilidad y convivencia ciudadana.

También, se levanta la suspensión temporal de los campeonatos deportivos y los lugares turísticos ubicados en los corregimientos de Galerazamba, Pueblo Nuevo y Loma de Arena denominados Volcanes del Totumo y de Mingo, Islas de Pueblo Nuevo, Salinas de Galerazamba, Bahía y playas de Loma de Arena se permite su uso con fines turísticos dentro de los horarios de 09:00 a.m. hasta las 04:00 p.m. del mismo día. Dándole obligatorio cumplimiento a los protocolos de bioseguridad.

Finalmente, se permite la realización de reuniones religiosas en iglesias, dando cumplimiento al aforo máximo permitido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad