Salud y bienestar

Manifestaciones

En medio de protestas, Gobierno instaló mesa de evaluación de garantías

Con la participación de delegados de la CIDH se reiteró el respeto a la protesta pacifica y el rechazo al vandalismo

Gobierno instaló la mesa nacional de garantías.

Gobierno instaló la mesa nacional de garantías. / Cortesía: Presidencia

En medio de las manifestaciones que se han desarrollado en Bogotá, el ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, instaló la segunda sesión extraordinaria de la Mesa de Evaluación de Garantías para las manifestaciones públicas, un espacio  reglamentado para garantizar el derecho a la protesta pública y pacífica.

La reunión de hoy contó con la participación de los delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que visitan de manera oficial el país.

Durante el encuentro el ministro Palacios aseguró que este mecanismo institucional “permite escuchar a los diferentes actores, entendiendo y partiendo de una realidad que es la protección de los derechos de todos, de quien decide protestar y de quien decide no hacerlo”.

“La Mesa de Evaluación de Garantías, es un espacio muy importante porque es un espacio institucional, en donde participan todas las instituciones involucradas en garantizar la protesta, pero también quienes participan activamente en ella o quienes la vigilan desde la sociedad civil, buscando garantizar los derechos humanos".

En esta mesa participó la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello y el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, el Director de la Policía Nacional, Mayor General Jorge Luis Vargas; así como delegados de organizaciones y plataformas de derechos humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad