Justicia

Piden a Fiscalía investigar presunta corrupción en contratos de Unillanos

El rector de la Unillanos, le dijo a Caracol Radio que se analiza el caso y dará respuestas

Búnker de la Fiscalía General, Bogotá

Búnker de la Fiscalía General, Bogotá / COLPRENSA

Ante la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría fue denunciado el rector de la Universidad pública de Los Llanos, (Unillanos) Pablo Emilio Cruz, por presunta contratación irregular en medio de la pandemia.

La denuncia fue radicada el pasado 3 de junio de 2021 ante las tres autoridades y relaciona dos contratos para el servicio de transporte terrestre destinado a estudiantes y personal administrativo para que asistieran a clases en esa universidad.

El primer contrato (No 2343 de 2020) se suscribió por un valor de $1.198.335.356 con la obligación de realizar 8.812 recorridos hacia las sedes de Barcelona (vía Villavicencio – Puerto López) y san Antonio Villavicencio, entre febrero y julio de 2020.

El segundo contrato (No 2403 de 2020) se suscribió por un valor de $669.416.000, con la obligación de realizar 8.139 recorridos hacia las sedes de Barcelona (vía Villavicencio – Puerto López) y san Antonio Villavicencio, entre julio y noviembre de 2020.

En respuestas oficiales emitidas por decanos y directores de diferentes programas académicos de esa universidad conocidas por Caracol Radio, se afirma que en ninguno de los programas para los periodos referidos fue presenciales, sino virtuales.

Además, en la denuncia piden que se investigue un presunto detrimento, puesto que los pagos de dichos contratos no coinciden con los reportes de la oficina jurídica con los de la oficina de Tesorería.

Caracol Radio habló vía telefónica con el rector de la Unillanos, y dijo que en un plazo de máximo ocho días dará respuesta a preguntas que este medio le formuló por escrito referente a este tema. Añadió que no conocía las denuncias ante la Fiscalía y la Procuraduría, pero que ante la Contraloría se estaban entregando las respectivas explicaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad