Justicia

Asesinatos

Fracasó pedido de perdón por crimen de periodistas de El Comercio

Víctimas pedirán nulidad del preacuerdo al que llegaron la Fiscalía y el disidente alias ‘Cherry’

Gustavo Ángulo Arboleda alias 'Cherry'. Uno de los implicados en el crimen de tres comunicadores del Diario El Comercio de Ecuador en 2018

Gustavo Ángulo Arboleda alias 'Cherry'. Uno de los implicados en el crimen de tres comunicadores del Diario El Comercio de Ecuador en 2018 / COLPRENSA

Fracasó el pedido de perdón público que debió ofrecer Gustavo Angulo Arboleda, alias “Cherry”, antiguo miembro del Frente Oliver Sinisterra de las disidencias y uno de los responsables del asesinato de los tres periodistas del diario El Comercio de Ecuador, crimen ocurrido en 2018.

La Flip reportó en su página web, que en ese acto de perdón público el relato de alias “Cherry” mostró contradicciones y no evidenció un interés de revelar la verdad del crimen.

“negó haber dirigido los anillos de seguridad que custodiaban el lugar donde estuvieron secuestrados los comunicadores. También afirmó que desconocía las circunstancias y motivaciones de los homicidios; pese a que en anteriores declaraciones frente a la Fiscalía reconoció ser el encargado de seguridad del secuestro y detalló los hechos de la noche de los asesinatos”.

La representación de víctimas entregará un informe al Juzgado que aprobó el preacuerdo entre la Fiscalía y Gustavo Angulo Arboleda, alias “Cherry”, en el cual se informará que no se cumplieron los fines de verdad y de reparación simbólica.

Además, se solicitará al juzgado la nulidad del preacuerdo para que no tengan efecto en los beneficios de rebaja de pena, porque el procesado no mostró ningún interés en revelar la verdad de ese rimen ocurrido en 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad