Deportes

Selección colombiana fútbol

Inteligencia, aspecto clave de Colombia para ganar frente a Argentina

En Barranquilla, Colombia no logra vencer a Argentina por Eliminatorias desde 1993, en las clasificatorias al Mundial de Estados Unidos.

Jugadores de la Selección Colombia se preparan para afrontar el juego con Argentina

Jugadores de la Selección Colombia se preparan para afrontar el juego con Argentina / Selección Colombia

Luego del triunfo ante Perú por 0-3 y la recomposición del camino en las Eliminatorias tras las difíciles derrotas ante Uruguay y Ecuador, la Selección Colombia busca un triunfo ante Argentina que termine de catapultar las ilusiones del combinado cafetero para ir al Mundial de Catar.

Al combinado albiceleste, Colombia no le logra ganar en Barranquilla por Eliminatorias desde 1993, en las clasificatorias a la Copa Mundo de Estados Unidos. Por lo tanto, el entrenador Reinaldo Rueda pretende plantear un partido inteligente para quedarse con los puntos y ascender en la tabla de posiciones.

Le puede interesar:

"Contra Argentina es un juego de inteligencia, sabemos de sus grandes virtudes. El profesor Scaloni ha hecho un trabajo de una gran reingeniería, colocando casi 14 jugadores nuevos de titulares. Tienen grandes virtudes y Colombia lo tiene que entender así, tenemos que hacer un juego mejor o igual que el que se hizo en Perú, con toda la disposición anímica y que esto nos permita lograr el resultado que queremos", explicó el entrenador Reinaldo Rueda en conferencia de prensa previa al juego.

Respecto al sistema táctico del equipo colombiano contra Argentina, ante una eventual variante de esquema del equipo de Lionel Scaloni, como lo manifestó el seleccionador albiceleste, Rueda aclaró que los jugadores están a disposición de cualquier planteamiento.

"Es un interrogante desde el punto de vista estratégico por lo que plantea el rival y las posibilidades que tiene, eso lo tenemos que resolver y definir para hacer un buen comportamiento en las dos fases de juego. Todo esto es algo que el jugador colombiano por fortuna conoce, que vienen de jugar con diferentes sistemas y comportamientos en sus equipos, esa es la exigencia del jugador, que sepa interpretar el sistema que tengamos", expresó.

Algo que sí aseguró Reinaldo Rueda, es que el estilo de juego del equipo colombiano no va a cambiar por la presencia de Lionel Messi en el campo, aunque sí hay que tomar precauciones debido a su calidad.

"Yo considero que el estilo de juego no pasa por tener que alterarlo, es difícil que el ADN colombiano cambie por la presencia de Lionel. Hay que tener precaución por la gran diferencia que marca. Muchos de nuestros jugadores ya lo conocen, hay que hacer un juego de solidaridad colectiva y posesión de balón, esa una forma importante de neutralizar a Messi y evitar que tome el mínimo control con el balón", indicó.

Colombia enfrentará a Argentina este martes desde las 6:00 de la tarde en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, con la novedad del ingreso de 10.000 hinchas al recinto deportivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad