Selección colombiana fútbol

Reinaldo Rueda lo tiene claro: Así puede Colombia neutralizar a Messi

El técnico habló directamente sobre el peligro que puede crear el seis veces Balón de Oro y pieza clave de Argentina.

Cuerpo técnico de la Selección Colombia comandado por Reinaldo Rueda /

Colombia enfrenta una verdadera prueba de fuego este martes en el partido por la Fecha 8 de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. El equipo de Reinaldo Rueda recibe en su casa a una Argentina con sed de ratificar lo hecho en Lima.

Colombia mejoró notablemente en el pasado juego por las Eliminatorias ante una Selección de Perú que no levanta cabeza en la tabla. En el debut oficial de Reinaldo Rueda al frente de la Tricolor, un 0-3 sirvió para que Colombia se motive nuevamente a alcanzar uno de los cupos que dan clasificación a la Copa del Mundo.

Le puede interesar:

A su vez, Argentina cedió puntos y apenas logró sumar uno ante Chile en la Fecha 7, que lo alejó más de lo esperado del líder Brasil, que se mantiene líder invicto en las actuales Eliminatorias.

Para el técnico Reinaldo Rueda, neutralizar a Lionel Messi será clave para que Colombia pueda sumar este martes en su propia casa, contra la segunda Selección de la tabla de posiciones de las clasificatorias. No obstante, el estilo no puede cambiar.

"El estilo de Colombia no creo que se altere por un jugador como Lionel Messi, hay que tener todo analizado por un jugador como él, con la diferencia que marca, por eso debemos hacer un juego de muy buena solidaridad colectiva, posesión de balón", explicó Rueda en conferencia de prensa previa al encuentro contra Argentina.

A su vez, dejarle la pelota lo menos posible a Messi será importante.

"En cuanto Colombia conserve la posesión de balón es una forma importante de neutralizar a Messi", dijo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir