Fútbol

Copa América

Selección Argentina confirma su participación en la Copa América

La AFA salió al paso de los rumores de una eventual no participación en el torneo continental y confirmó la presencia albiceleste en Brasil.

Selección Argentina en el predio de Ezeiza previo al juego contra Colombia por Eliminatorias

Selección Argentina en el predio de Ezeiza previo al juego contra Colombia por Eliminatorias / Selección Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino comunicó que la Selección absoluta participará de la Copa América que iniciará el próximo domingo 13 de junio en Brasil, luego de la reubicación de la sede y tras los rumores de las conversaciones entre los capitanes de los equipos nacionales que estarían en desacuerdo con la realización del torneo.

En los último días, tras el juego de la Selección de Brasil contra Ecuador, tanto el entrenador Tite, como el capitán Casemiro, dejaron evidenciar que el equipo gaucho no pretende participar del campeonato, un movimiento en principio generado por los jugadores que militan en Europa.

Le puede interesar:

No obstante, estos referentes de Brasil afirmaron que darán a conocer la decisión del equipo respecto a su participación en la Copa América una vez termine la fecha 8 de las Eliminatorias al Mundial con su juego contra Paraguay.

Lo anterior, se trasladó a unas presuntas reuniones entre los capitanes de Brasil, Uruguay y Argentina, entre otros referentes de equipos sudamericanos, incentivando la no participación en la Copa América en territorio brasileño, teniendo como excusa las problemáticas causadas por el alto índice de contagio de COVID-19 y la alta cifra de muertes producidas en ese país, lo que no garantizaría la "seguridad sanitaria" para los deportistas.

Ante esto, la AFA salió al paso y comunicó que sí participarán de la Copa América, "con un esfuerzo enorme de la Asociación, que puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitados en este difícil momento que atravesamos, la Selección Nacional, viajará a Brasil para disputar el certamen continental", anunciaron en las redes sociales.

Del mismo modo, la Selección Argentina comunicó que recibió la autorización para utilizar como base de concentración el predio de Ezeiza durante la Copa América, por lo que deberá desplazarse a la sede brasileña el día previo a los partidos.

En Colombia, futbolistas de la Selección que dirige Reinaldo Rueda como Juan Guillermo Cuadrado, mostraron su preocupación por la realización del campeonato en Brasil, tras la crisis sanitaria que hay en ese país producto del COVID-19.

Durante la próxima semana las diez selecciones darán a conocer la lista de jugadores que estarán en la Copa América, a la espera de que equipos como el brasileño, definan si participarán con la mayor o con un grupo Sub-23.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad