Deportes

Selección Colombia

Reinaldo: Cómo jugarle a Argentina, presión de ser local y llamado Campaz

El técnico de la Selección Colombia entregó detalles del juego del equipo en la previa del partido frente a Argentina.

La Selección Colombia enfrenta a Argentina este martes en el marco de la Fecha 8 de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. El técnico Reinaldo Rueda se refirió en la previa del partido en el que el equipo Tricolor podría meterse a puestos de clasificación a la Copa del Mundo.

Reaparición de Alfredo Morelos y PCR del plantel

"Acabo de recibir el informe del médico sobre el estado de todo el plantel respecto a la evaluación de pruebas PCR y están todos negativos. Celebramos la reaparición de Alfredo Morelos porque ya su prueba salió negativa y se reintegra a los entrenamientos con nosotros"

Le puede interesar:

Partido contra Perú

"El paso que se dio frente a Perú es positivo, estamos viviendo una situación las dos selecciones muy difíciles. El juego que realizó Colombia ayuda a fortalecer anímicamente, alivianar el peso, pero hay que tener los pies bien puestos sobre la tierra, debemos saber que enfrentamos a una Selección con hombres de altísimo nivel, por eso tenemos que tener altísima concentración y buen fútbol para sacar el partido adelante"

Ajustes para el juego contra Argentina

"Hay que evaluar bien y que la respuesta de los jugadores post partido es diferente, hoy que tendremos la última práctica, para hacer los ajustes que correspondan de acuerdo al rival y a las características de ser locales. Seguimos con la deuda, tenemos un déficit, es el desafío que tenemos".

"Contra Argentina es un juego de inteligencia, sabemos de sus grandes virtudes. El profesor Scaloni ha hecho un trabajo de una gran reingeniería, colocando casi 14 jugadores nuevos de titulares. Tienen grandes virtudes y Colombia lo tiene que entender así, tenemos que hacer un juego mejor o igual que el que se hizo en Perú, con toda la disposición anímica y que esto nos permita lograr el resultado que queremos"

"La idea es ser muy inteligentes en cómo encaramos el juego, depende de lo que hagamos se dará el resultado. Siempre se entra con los deseos de ganar, pero hay que jugar primero, sabemos que dependemos de nosotros mismos, con todo el compromiso que eso significa"

"Este partido tiene ingredientes especiales por el momento que vive Argentina. Nosotros tenemos gran presión por todo lo que se ha vivido. La localía también es presión, pero debemos ratificar lo bueno contra esta Selección Argentina"

"Cada que se tiene un rival como Argentina seguro que esto motiva para hacer un gran juego, la disposición y jerarquía que debe mostrar Colombia para hacer un buen partido"

Disponibilidad de jugadores

"Todo el plantel y nómina que inició con Perú ha ido recuperándose. Todos están en buena condición, lo ideal es hacer la última práctica y que no haya ningún imponderable. No habría ningún problema y ojala sigamos creciendo, mejorando y que se pueda hacer un partido bueno".

Lea también:

Situación de Daniel Muñoz

"Daniel Muñoz salió muy golpeado, después del juego estaba lamentándose y llorando por la situación. Después nos reunimos, él ha ido asimilando el respaldo de todo el equipo y la Federación, que hizo la solicitud para que la jugada no fuera tomada como juego violento, eso fue respaldo".

Convocatoria de Jaminton Campaz

"Jaminton Campaz, desde el mes de febrero en el primer microciclo, no lo pudimos tener en cuenta por la final de la Copa, pienso que ha hecho una muy buena temporada con su club, hemos valorado todo su talento y potencial"

"La idea es que Campaz esté bien con nosotros y verlo trabajar de cerca, que entre en esa dinámica de Selección Colombia, la aceptación del grupo. Es un muchacho que es bien valorado por todos y ojalá nos pueda aportar todo su talento para bien de la Selección"

"La idea es que Campaz esté bien con nosotros y verlo trabajar de cerca, que entre en esa dinámica de Selección Colombia, la aceptación del grupo. Es un muchacho que es bien valorado por todos y ojalá nos pueda aportar todo su talento para bien de la Selección"

Posibilidad de Wilmar Barrios como titular

Todos los jugadores, más uno como Wilmar Barrios, con toda su trayectoria, experiencia y todo lo que ha hecho con la Selección Colombia, tiene gran posibilidad de seguirle aportando a la Selección. Somos conscientes de que es un partido diferente y con otras características, que tengamos los pies sobre la tierra

Sistema de juego para enfrentar a Messi

"Considero que el estilo de Colombia no creo que se altere por un jugador como Lionel Messi, hay que tener todo analizado por un jugador como él, con la diferencia que marca, por eso debemos hacer un juego de muy buena solidaridad colectiva, posesión de balón"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad