Selección colombiana fútbol

Davinson: "Contra Argentina podemos catapultarnos para llegar al Mundial"

El defensor del Tottenham aseguró que Colombia se puede perfilar para ser favorito en ocupar los primeros puestos de la Eliminatoria.

Davinson Sánchez, futbolista del Tottenham y la Selección Colombia /

El futbolista del Tottenham Davinson Sánchez brindó una rueda de prensa previa al partido del próximo martes contra Argentina por la fecha 8 de las Eliminatorias al Mundial de Catar. El defensa aseguró que Colombia no está centrado en la individualidad de Messi, pero que sí hay que tener precaución con este tipo de jugadores.

Uno de esos referentes del equipo argentino es Sergio Agüero, a quien Davinson ha enfrentado en la Premier League y con quien tiene consciencia del potencial que le aporta a su Selección.

Le puede interesar:

“A Sergio todos lo conocemos, sabemos que siempre ha sido un referente. No es casualidad que haya llegado a otro gran club. Las expectativas van a ser grandes cuando se le enfrenta, sabemos el potencial que le brinda a su Selección y hay que tener todas la precauciones para anularlo a él y el resto de jugadores que pueden formar el frente de ataque”, dijo.

El central de 25 años se refirió al partido contra la Selección albiceleste en San Juan por la Eliminatoria al Mundial 2018, donde él hizo el debut con la camiseta ‘tricolor’ y fue derrota de Colombia por 3-0.

“Fue doloroso por la manera en que se dio, un partido que no estuvo dentro de nuestro control, teniendo muy buen equipo. La revancha la das tú mismo, para mí fue hace mucho tiempo a partir de ese partido, he jugado muchos partidos con la Selección. Después de resultados adversos venimos con la decisión de sumar y nos va a llevar a estar a un punto de ellos, para respirar tranquilidad que genera los primeros lugares”, aseguró.

Ante la precaución con Lionel Messi, afirmó que la Selección Colombia desde hace un buen tiempo dejó de pensar en individualidades, aunque como defensor sabe la tarea que va a tener con el jugador del Barcelona.

“Siempre cuando enfrentas jugadores de la talla de Lionel, vas a hacer muchas cosas para intentar detenerlo, por lo que él representa en la Selección y en el fútbol. Nosotros dejamos de pensar en individualidades, pero como defensor me corresponde estar atento a lo que pueda hacer, tenemos claro que no es un partido más, nos puede catapultar a ser candidatos a estar en los primeros puestos”, manifestó.

Por último, habló del entrenador Reinaldo Rueda, a quien conoce muy bien ya que lo dirigió en la Copa Libertadores 2016 con Atlético Nacional.

“El profe Reinaldo simplemente vino y aportó lo que todos conocen de él, su experiencia y sabiduría. Como jugadores intentamos plasmar lo que él nos quiso implementar, ese reconocer de en dónde estamos, cómo se juega en la Selección nacional, genera memoria de juego, no olvidarse donde está uno”, finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir