Internacional

CIDH

La agenda propia de la CIDH para su visita de tres días a Colombia

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, escuchará a las víctimas de violaciones en medio de las protestas

Comisionada Antonia Urrejola, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Comisionada Antonia Urrejola, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos(Gettyimages)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, (CIDH), estará en Colombia entre el 8 y 10 de junio y su visita estará encabeza por la presidenta de esta entidad, comisionada Antonia Urrejola; los Comisionados Joel Hernández y Stuardo Ralón; con el apoyo de la Secretaria Ejecutiva, Tania Reneaum; la Secretaria Ejecutiva Adjunta de Monitoreo, Cooperación Técnica y Capacitación, María Claudia Pulido; el Relator Especial para la Libertad de Expresión, Pedro Vaca; y personas del equipo técnico de la Secretaría Ejecutiva.

Esta delegación hará presencia en Bogotá y Cali para reunirse con sectores representativos de la sociedad, buscando principalmente escuchar a las víctimas de violaciones a los derechos humanos y sus familiares para recibir testimonios, denuncias y comunicaciones.

Teniendo en cuenta las medidas sanitarias por el covid-19, la toma de testimonios, que será presencial, debe ser agendada a través del portal de Recepción de testimonios. No obstante, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, seguirá recibiendo testimonios de manera virtual posterior a la visita de tres días a Colombia.

Asimismo, la CIDH informa que no podrá recibir ningún tipo de material documental ni solicitudes en formato físico. Toda nueva solicitud de petición y/o medida cautelar, así como información adicional vinculada a las mismas, deberá ser enviada únicamente a través de su portal en línea. Para consultas de carácter técnico sobre el Portal CIDH, se pueden contactar al correo electrónico: CIDHPortal@oas.org. Para cualquier otra consulta general o remisión de información, se deberá enviar un correo electrónico a: CIDHDenuncias@oas.org.

Recordemos que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, es una entidad es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y tiene el mandato de promover la observancia y la defensa de los derechos humanos.

Ante su visita a Colombia canceló audiencia de oficio sobre nuestro país prevista para el 29 de junio, en el marco del 180 Período de Sesiones, porque evaluará la situación con presencia en el territorio colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad