Coronavirus Covid-19

México acelerará vacunación fronteriza para reanudar actividades con EE.UU.

El gobierno mexicano aplicará el millón de vacunas de Janssen donadas por la administración Biden en la población de su frontera norte.

El plan del gobierno mexicano es inmunizar a buena parte del sector laboral que trabaja en la frontera con Estados Unidos. /

Luego de que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador revelara que, en diálogo con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, se acordó una donación de un millón de vacunas de Johnson & Johnson, el gobierno mexicano determinó que estas dosis se aplicarán en la frontera norte.

El canciller Marcelo Ebrard explicó que esta vacuna de una sola dosis se aplicará en la población de 18 a 40 años que trabaja en la zona fronteriza para alcanzar los niveles de inmunidad requeridos por Estados Unidos y así reabrir la frontera entre ambos países.

"El propósito es que se agilice o acelere la reapertura de las actividades en la frontera entre México y los EE.UU., porque la razón por la cual esto no se ha podido hacer es precisamente porque no tenemos los mismos estándares o la misma proporción de personas vacunadas”, explicó Ebrard.

De acuerdo con datos oficiales de México, en los 39 municipios de la frontera norte del país viven 7,7 millones de personas de las cuales 2,9 millones son adultos entre los 18 y los 40 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir