Los bloqueos no son tema de negociación, buscan desabastecer: Iván Duque
El presidente Iván Duque señaló que “este no será el último paro que se viva en el país”.
Mientras se adelanta una nueva reunión entre el Gobierno y el Comité Nacional del Paro para buscar un consenso que permita avanzar a la mesa de negociación, el presidente Iván Duque se refirió al tema de los bloqueos en varias carreteras del país, argumentando que no son un tema de negociación ni de truque y que se tienen que levantar.
Al intervenir en el Congreso Internacional FIAP-Asofondos, el primer mandatario señaló que con los bloqueos se busca desabastecer y generar pérdidas económicas.
“Los bloqueos no son protesta pacífica; los bloqueos son una agresión a los derechos de toda una nación, porque buscan desabastecer, afectar el aparato productivo, generan pérdidas de empleo y pérdidas de capital, por eso los bloqueos se tienen que levantar en defensa de los derechos de todos los colombianos”, señaló.
Además, indicó que los bloqueos son una herramienta que “no ayuda, que afecta y que merece siempre el rechazo y la actuación decidida de todas las autoridades, que involucra las responsabilidades de alcaldes y gobernadores, del aparato judicial, de la propia Fiscalía, de las autoridades de Policía y las autoridades militares”.
- Lea también Fedesarrollo reveló que el 80% de las pérdidas se concentró en el comercio, industria y agricultura
Ademas señaló que a los actos de violencia que se presentan en las calles deben ser enfrentados con “la ley del orden” y con respaldo a la Fuerza Pública.
“Tenemos que entender que ante la violencia tenemos que actuar con la ley del orden. Y, además, quiero ser muy claro en que una de las líneas que hemos mantenido siempre, como Gobierno, ha sido la de darle todo el respaldo a la Fuerza Pública, pero, al mismo tiempo, toda la exigencia”, sostuvo.