Copa América

Corte Suprema de Brasil pide explicaciones por organización de Copa América

El presidente Jair Bolsonaro tiene cinco días para explicar por qué el país será sede de la competencia pese a la crisis sanitaria.

El presidente Jair Bolsonaro tiene cinco días para explicar por qué el país será sede de la competencia pese a la crisis sanitaria. /

El magistrado de la Corte Suprema de Brasil, Ricardo Lewandowski, pidió al presidente Jair Bolsonaro que presente, a más tardar en cinco días, explicaciones sobre por qué el país será sede de la Copa América en medio de una nueva ola de coronavirus.

En su petición, Lewandowski señala que “considerando la importancia del tema y la emergencia de salud pública derivada del brote del coronavirus, así como la urgencia que requiere el caso, se solicitan informaciones previas al Presidente de la República dentro del plazo legal”.

Esta decisión es respuesta a una demanda presentada por el Partido de los Trabajadores, que ha rechazado que Brasil sea sede de la competencia por cuenta de la grave situación de contagios que vive el país desde hace varias semanas.

Pese a las dudas sobre si es correcto realizar la competencia en medio de la pandemia, el presidente Bolsonaro insistió previamente que todos los ministros, incluyendo el de salud, han estado de acuerdo con que Brasil sea la sede de la Copa América.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir