Alimentación infantil

A segundo debate el proyecto que prohibiría bebidas azucaradas en colegios

La iniciativa fue aprobada por la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes. Ahora, seguirá con su trámite en la Plenaria de esa corporación.

A segundo debate el proyecto que prohibiría bebidas azucaradas en colegios / ()

Con amplia mayoría, la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate un proyecto de ley que busca regular y prohibir las bebidas azucaradas en todos los centros educativos del país, para enfrentar las enfermedades como la obesidad, que al año acaba con la vida de 180 mil personas a nivel mundial.

"Estamos haciendo historia. Este proyecto va a contribuir muchísimo a mejorar la calidad de vida y disminuir el riesgo en la exposición que tienen los niños y niñas por su alimentación. Prohibir las bebidas azucaradas debe verse desde todo punto de vista como algo positivo, para la salud pública y para promover una buena alimentación", aseguró el representante liberal, autor de la iniciativa, Harry González.

Le puede interesar:

Proyecto que regula contenidos para proteger menores promueve censura: FLIP

Proyecto de ley que extiende licencia de paternidad, en riesgo de hundirse

De hecho, en el marco de la construcción de este proyecto, según afirmó el propio congresista, "muchas empresas productoras de bebidas azucaradas están trabajando en que esta iniciativa salga adelante. Ya tienen el compromiso de evitar que sus productores se comercialicen fácilmente a los menores en nuestro país".

Ahora bien, para que esto suceda y el proyecto pueda convertirse en ley, deberá seguir con su trámite, inicialmente en segundo debate en la Plenaria de la Cámara de Representantes. De aprobarse allí, su tercer y cuarta discusión serían en la Comisión Séptima y Plenaria del Senado de la República, respectivamente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir