Elecciones

Así puede inscribir su cédula para votaciones presidenciales del 2022

Desde ya la Registraduría Nacional ha habilitado sus sedes a nivel nacional para hacer la inscripción del documento de identidad para las votaciones.

Según el calendario de la Registraduría Nacional del Estado Civil, desde el pasado 29 de mayo de 2021 hasta el 29 de marzo de 2022 se abrirá el proceso de inscripción de cédulas de ciudadanía para las votaciones presidenciales. 

Estos son los pasos para inscribir su cédula para votar en las presidenciales del 2022

1. Verifique en la página de la Registraduría (aquí) e introduzca su número de cédula para saber si tiene un lugar de votación asignado y si se encuentra habilitado para votar. 

2. Si no aparece en esta base de datos, tendrá que inscribir su cédula en alguna de las sedes de la Registraduría de su ciudad, solo es necesario llevar su documento de identidad. Este proceso no tiene ningún costo. 

3. El horario de atención de la inscripción es desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

4. En la sede que usted podrá realizar el cambió su lugar de residencia y el lugar más cercano de votación a su hogar. 

Al finalizar el proceso, el funcionario encargado de hacer la inscripción de su cédula le entregará el comprobante (Formulario E-4), el cual contiene la fecha de la inscripción, número de identificación, lugar de realización del proceso y su nuevo puesto de votación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir