Elecciones Presidenciales

Movimientos en el límite para no inhabilitarse en las elecciones

Los recientes movimientos en el gabinete presidencial han arrojado algunos nombres que podrían sumarse a la campaña presidencial del 2022.

Miguel Ceballos, Viviane Morales, Marta Lucia Ramírez y José Manuel Restrepo /

Este sábado concluye el plazo para que los funcionarios públicos que están interesados en las elecciones renuncien a sus cargos e inicien su carrera con miras a la presidencia en el 2022.

De acuerdo con la ley, los funcionarios deben renunciar un año antes de las elecciones, fecha que ya fue fijada por la Registraduría Nacional para el 29 de mayo del próximo año.

Aunque la baraja de candidatos ya tiene un nutrido grupo de nombres, los recientes movimientos en el gabinete presidencial han arrojado otros que podrían sumarse a la contienda y han dejado fuera del camino a una que era segura candidata.

 

Miguel Ceballos

En la última semana el alto comisionado para la Paz Miguel Ceballos y quien ha sido uno de los hombres claves en el marco de las negociaciones con el Comité Nacional del Paro, presentó formalmente su carta de renuncia argumentando razones de carácter personal.

En primicia con 6AM Hoy por Hoy, Ceballos confirmó su aspiración política a la Presidencia a través del movimiento social  "Este movimiento se llama Tú porque las dos letras que lo componen (T y U) son esenciales en mi manera de ver a Colombia: es la necesidad de Transformarnos y Unirnos”.

Miguel Ceballos dijo que su candidatura es algo que había venido meditando con su esposa e hijos hace unos meses y que si algún día llega a ser presidente su lema será "Ser libre”.

 

Viviane Morales

La actual embajadora en Francia, Viviane Morales, presentó su carta de renuncia el pasado 18 de mayo asegurando que le era “muy difícil continuar fuera del país” y que ya había cumplido con su labor diplomática desde que fue designada por el presidente Iván Duque.

Aunque la exfiscal no se ha referido a una posible aspiración presidencial, presentó su renuncia en el tiempo límite para no inhabilitarse y en su carta aseguró que los tiempos que corren son "inciertos y de rápidos cambios".

Marta Lucia Ramírez

Con la renuncia de la ministra de relaciones exteriores, Claudia Blum, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, salió de la baraja de candidatos a la presidencia en 2022 pues seguirá en el gobierno apoyando la gestión del presidente Iván Duque.

Ramírez fue nombrada como la tercera y última canciller del gobierno de Iván Duque, además que tiene experiencia diplomática como embajadora en Francia durante el Gobierno de Andrés Pastrana.

José Manuel Restrepo

Otro de los nombres que resonó por dar un paso al costado del gobierno para las elecciones del 2022 fue José Manuel Restrepo, quien por varios meses se desempeñó como ministro de Industria y Comercio.

Sin embargo, Restrepo se quedará en el gobierno de Duque tras asumir el cargo de ministro de Hacienda después de la salida de Alberto Carrasquilla.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir