Economía

Venezuela

EE.UU. extiende plazo de transacciones con PDVSA hasta diciembre

El Departamento del Tesoro pidió a 5 empresas que reduzcan sus operaciones con la petrolera estatal venezolana en los próximos 6 meses.

Durante 4 años se han extendido los permisos para mantener transacciones con la estatal petrolera venezolana.

Durante 4 años se han extendido los permisos para mantener transacciones con la estatal petrolera venezolana.(Getty Images)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una licencia con la que extiende hasta al 1 de diciembre el plazo para que varias empresas reduzcan sus transacciones con la estatal petrolera de Venezuela (PDVSA).

La “Licencia General 8H” permite que Chevron Corp, Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes Holdings LLC y Weatherford International mantengan sus actividades con PDVSA durante los próximos seis meses.

Esta es la séptima extensión que toma el Departamento del Tesoro ya que, en 2019, luego de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, también se establecieron sanciones contra PDVSA las cuales también afectaron a compañías estadounidenses que tenían negocios con la petrolera.

Si bien en 2019 se dio un plazo de seis meses para que las cinco empresas mantuviesen y terminaran las transacciones, la decisión se ha ido renovando cada vez que se acerca la fecha límite para finalizar transacciones con PDVSA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad