Economía

Huelgas

Empresarios destacan decisión de levantar bloqueos en las vías

La Federación Nacional de Comerciantes asegura que es un paso fundamente en la negociación entre el Gobierno y los organizadores del paro

Comité del paro ordena levantar el bloqueo de las vías

Comité del paro ordena levantar el bloqueo de las vías(Colprensa)

Cómo un paso fundamental, calificaron los gremios de la producción la decisión del Comité Nacional del paro de levantar el bloqueo de las vías a nivel nacional para retomar la actividad económica del país.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, afirmó que los comerciantes reciben con satisfacción este anuncio que complementa la tarea que viene realizando la Fuerza Pública de recuperar los principales corredores viales del país.

Le puede interesar:

Añadió que este es un paso fundamental efectuar unas negociaciones sin presiones con el Gobierno nacional e indicó que, con esta decisión, nace una luz de esperanza para que nuevamente la economía tenga la oportunidad de reactivarse y recuperar las pérdidas generadas por el taponamiento de las vías.

Por su parte, el Presidente de FENAVI, Gonzalo Moreno, dijo que espera que este anuncio se pueda cumplir para permitir que se pueda reactivar el sector avícola que ha sido duramente golpeado por el bloqueo de vías.

Reveló que en el puerto de Buenaventura se encuentran represadas unas 350 mil toneladas de alimentos para las aves y de otros sectores de la actividad productiva.

De acuerdo con el dirigente gremial se van a requerir unas mil  tractomulas para evacuar la carga que se encuentra represada en el puerto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad