Vacunación

Gobierno: menos del 0,07% de vacunados han reportado efectos adversos

El primer informe de farmacovigilancia da cuenta de estos episodios entre el 17 de febrero y el 15 de mayo.

Vacunación en Colombia /

El primer informe de farmacovigilancia revelado por el Gobierno Nacional confirma que, de los 7.314.448 millones de personas vacunadas hasta el 15 de mayo, sólo 5.103 reportaron efectos adversos, posiblemente asociados a los inmunizantes contra el Covid-19. De esos el 66,6% han sido menores de 60 años, seguidos por los mayores de 80 años con un 14,9% y el 79% corresponden a mujeres.

Otros datos que muestra el documento es que, el 89,8% de esos casos no son graves y obedecen, precisamente a dolor de cabeza posterior a la vacunación, mareo, malestar general, dolor muscular, fiebre y dolor en el sitio de aplicación de la vacuna.

De esta forma la tasa de reporte se ubica en 70 casos por cada 100.000 habitantes y aún están en proceso de determinación del nivel de afectación cinco casos.

En cuanto a la vacuna que más ha generado reportes adversos, se ubica de primeras Pfizer con el 78,2%, seguida por Sinovac con 19,2% y AstraZeneca, tan sólo un 2,4% y aclara el informe que a la fecha no se ha confirmado, ningún caso de muerte asociada a la vacunación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir