Hora 20Hora 20

Orden Público

Hora 20

Levantar los bloqueos a la fuerza es un error: Claudia López

La alcaldesa también afirmó que la nueva etapa de reactivación dependerá de las responsabilidades de cada uno.

Hora 20

Hora 20 / Caracol Radio

En Hora20 una entrevista con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para hablar de los retos que ha tenido que enfrentar en los últimos meses; de su recuperación tras haberse contagiado de COVID-19 y de sus reflexiones. También se habló de los nuevos planes para Bogotá; de la reactivación total a partir del ocho de junio y del nuevo enfoque de su administración para responderle a los jóvenes.

En diálogo con la directora de Hora 20, Diana Calderón, la alcaldesa Claudia López aseguró que, al mes de haber iniciado las manifestaciones, en la ciudad se han registrado unos 800 heridos, por lo que reiteró el llamado a una protesta pacífica, pero resaló que la policía no puede ser el primer respondiente en un estallido social “las soluciones están en otro nivel, en lo político”.

Además, planteó que es un error pretender levantar los bloqueos a la fuerza sin agotar otras instancias como el reconocimiento, el perdón por los actos de abuso de la fuerza, así como desde el Comité un rechazo a los bloqueos que afectan la movilidad de los ciudadanos.

También se refirió a su reciente contagio de COVID-19, pues recordó que cuando le confirmaron que era positivo, tuvo la misma sensación al momento que le dijeron que tenía cáncer, “es un miedo que te hiela la sangre, una incertidumbre; es muy asustador”, agregó que en ese momento los médicos le recomendaron que debía no solo aislarse, sino que también era necesario desconectarse de lo que estaba ocurriendo.

En cuanto a la recuperación de la economía en la ciudad y de los planes sociales, planteó que el dinero por ahora saldrá de la recomposición de las prioridades en el presupuesto, pero que incluso haciendo un gasto de $8.5 billones, la alcaldía solo generará el 1 por ciento de empleo en toda la ciudad, por lo que sostiene que es necesario poner a trabajar a toda su capacidad el sistema empresarial, el cual genera el otro 99 por ciento del empleo.

Por último, arrojó varias cifras relacionadas con vacunación, pues estima que, con un ritmo de 40 mil dosis aplicadas al día, el 70 por ciento de los bogotanos estarán inmunizados a diciembre de este año, en cuanto a lo económico dijo que espera que el PIB de la ciudad crezca al 4 por ciento a finales del año y resaltó que espera anunciar pronto el trazado del metro y que en agosto se presentará ante el concejo el POT.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad