Medicamentos

OMS pide reforzar producción local de medicamentos

La resolución, aprobada en la asamblea anual de la organización, pide dotar de tecnologías de la salud a todos los países para promover la igualdad.

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom. /

Durante su asamblea anual, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó una resolución con la que busca reforzar la producción local de medicinas y tecnologías de la salud para que sean más accesibles en cada país en caso de una nueva emergencia sanitaria.

La medida fue aprobada bajo el precedente de que la pandemia del coronavirus ha revelado la necesidad que tiene cada país de prepararse ante posibles interrupciones en el acceso a medicamentos esenciales.

Tedros Adhanom, director general de la OMS, resaltó que así como es labor de todos apoyar a cada país a afrontar los desafíos actuales ante el COVID-19, también es responsabilidad de todas las organizaciones preparar a la humanidad para el futuro.

Pese a la decisión, la ONG humanitaria Médicos Sin fronteras (MSF), consideró que “para facilitar una producción local sostenible, el asunto de obtener los derechos legales para producir los medicamentos y mejorar las tecnologías tiene que estar garantizado, y por esta razón las normas de propiedad intelectual deben ser reenfocadas”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir