Iván Duque

Bares y restaurantes podrán abrir en ciudades con ocupación UCI bajo el 85%

El presidente Iván Duque abrió la puerta para que los espacios de entretenimiento reciban a la ciudadanía.

Iván Duque /

El presidente Iván Duque anunció que el ministerio de Salud prorrogará por 90 días la emergencia sanitaria, que comenzó en marzo de 2020, y que ha permitido tomar acciones rápidas frente a la pandemia del COVID-19.

Pese a que se extenderá esta medida sanitaria, el primer mandatario confirmó que se dará vía libre para que bares, restaurantes y lugares de entretenimiento abran sus puertas en aquellas ciudades que tengan su ocupación UCI por debajo del 85%.

Lea también:

“Ya lo hemos dicho con claridad: apertura de bares, restaurantes y otros espacios de entretenimientos cuando tengamos nivel de ocupación de la uci por debajo del 85%. Eso lo podemos trabajar desde ya, estamos a la espera del comité de expertos epidemiológicos, pero ese es un mensaje de reactivación que debe llegar a todo el país” aseguró el presidente.

En compañía de algunos alcaldes miembros de Asocapitales, Duque recalcó que el país requiere seguir avanzando en el proceso de reactivación segura y que esta apertura se daría en las ciudades que ya superaron el pico.

“Hay muchas ciudades aquí representadas que vienen de un pico, pero ya tienen el pico en descenso, ya están en la curva descendente, esto permite abrir espacios de empleo y de interacción social en la ciudadanía” añadió.

Sobre las recientes jornadas de manifestaciones el presidente rechazó el vandalismo, el crimen y los bloqueos y aseguró que, así como se da el máximo apoyo a la Fuerza Pública, debe haber la máxima exigencia, para aplicar "todas las sanciones ante cualquier conducta contraria a la ley”.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir