Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Israel comienza a recibir turistas completamente vacunados

Durante junio, Israel adelantará un plan piloto para su plan de "temporada turística pospandemia".

El gobierno israelí espera impulsar el turismo gracias a la creciente inmunización en el país.

El gobierno israelí espera impulsar el turismo gracias a la creciente inmunización en el país. (Getty Images)

Israel dio hoy la bienvenida al primer grupo de turistas en más de un año, tras el cierre de sus fronteras a extranjeros por la pandemia en marzo de 2020 y en un contexto de cuasinormalidad tras una rápida campaña de vacunación.

La llegada hoy de 12 peregrinos cristianos, oriundos de Estados Unidos, dio comienzo en Israel la temporada de turismo pospandemia.

Su arribo al país, motivo de entusiasmo para un sector turístico aplacado desde hace más de 14 meses, forma parte de un programa piloto que permitirá el ingreso de 20 grupos hasta mediados de junio.

"Israel hoy ya no es solo bellísimo, sino que también es sano y está vacunado, y estamos buscando maneras de que cualquier persona sana y vacunada pueda venir", señaló al recibir a los peregrinos en el aeropuerto internacional "Ben Gurion" de Tel Aviv, la ministra de Turismo, Orit Farkash-Hacohen, quien destacó "el comienzo hoy de la era poscovid".

Estos primeros doce turistas permanecerán en el país hasta el próximo 10 de junio y visitarán, entre otras atracciones, sitios religiosos y parques nacionales en Jerusalén, el desierto del Neguev y la ciudad de Nazaret.

"Hemos vuelto a la normalidad, nuestras ciudades están vivas y vibrantes. Restaurantes, hoteles, conciertos, mercados, parques naturales y eventos deportivos, todo está hoy abierto", indicó la ministra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad