Eliminatorias

Yotún: "Colombia siempre ha sido un rival difícil, sabemos de su calidad"

El futbolista de la selección peruana se refirió a lo que será el juego contra Colombia por la fecha 7 de las Eliminatorias.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Yoshimar Yotún, futbolista de la selección peruana y del Cruz Azul de México, habló con El VBar de Caracol Radio respecto al partido contra Colombia por la fecha 7 de las Eliminatorias al Mundial, que se disputará el próximo jueves 3 de junio en Lima.

El volante de 31 años se refirió a la dureza del equipo de Reinaldo Rueda, al que enfrentarán, ya que "se han vuelto muy parejos en las últimas disputas".

Le puede interesar:

"Nos toca el primer partido con Colombia, un rival complicado, que en los últimos partidos se han vuelto muy parejos. Sabemos la calidad que tiene Colombia y confiamos en los que podamos hacer", dijo.

El futbolista recordó el último juego ante el combinado nacional por Eliminatorias en ese mismo escenario, cuando en el 2017 lograron el paso al repechaje tras igualar con el equipo 'tricolor'.

"Fue un momento lindo por todo lo que habíamos batallado en las Eliminatorias. Colombia pasaba con el empate y nosotros esperando un resultado, pasábamos al repechaje. Colombia se pone arriba y nosotros con una falta que era indirecto, Ospina alcanza a tocar la pelota. Fue una emoción grande, en el partido nos iban narrando cómo iba el otro juego", contó.

Respecto al duro comienzo que tuvieron ambos seleccionados en las presentes Eliminatorias, destacó que pretenden sumar puntos para volver a los primeros puestos.

"Ha sido un comienzo complicado para Perú. La idea es no alejarnos de los primeros lugares, es el momento para sumar de a tres y ponernos cada vez más cerca de los primeros cinco lugares. Una derrota nos aleja del objetivo, por eso ese partido es bastante importante", manifestó.

En cuanto al juego de la Selección Colombia, esperan que salga a proponer y a buscar el partido.

"Colombia tiene un estilo de juego marcado y muy bueno. Seguramente van a ir a proponer y a jugar, analizando al rival, tratando de tapar la virtud nuestra. Nosotros estamos en casa y vamos a hacer el partido para lograr los tres puntos", destacó.

Por último, dijo que Colombia tiene jugadores de mucha calidad y que se adaptarán a la idea del nuevo entrenador Reinaldo Rueda.

"La Selección Colombia tiene grandes jugadores que pueden adaptarse a lo que el entrenador que les pida. No van a tener ningún tipo de problema en alcanzar lo que quiere el nuevo entrenador", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir