Protestas Colombia

CIDH pidió visitar Colombia el 28 de junio: Marta Lucía Ramírez

Ante la petición de la CIDH de visitar el país a la "mayor brevedad posible", la vicepresidenta aseguró que la fecha la dieron "ellos, no nosotros".

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, durante su visita a la CIDH. /

La vicepresidenta Marta Lucia Ramírez comunicó que la CIDH solicitó una audiencia de verificación para el 28 de junio, y dijo que el organismo pidió que, por el momento, la Procuraduría, la Fiscalía y la Defensoría fueran centralizando la información.

"La fecha que pidió la CIDH, ellos no nosotros, fue 28 de junio y lo que acordamos ayer es que tan pronto pase esa audiencia, están bienvenidos a Colombia." dijo la vicepresidenta.

Luego de estas declaraciones la Comisión Interamericana de Derechos Humanos emitió un nuevo comunicado en donde manifiesta la necesidad de contar con un registro confiable y transparente sobre denuncias de violaciones a derechos humanos y enfatizó la importancia del organismo para realizar "una visita de trabajo en el terreno a la mayor brevedad posible".

En la misiva la CIDH resaltó "la histórica apertura del Estado de Colombia en cooperar y dialogar en el marco de sus obligaciones de derechos humanos con el Sistema Interamericano" y expresó nuevamente su preocupación el uso excesivo de fuerza por parte de las autoridades colombianas, en particular en términos del elevado número de pérdidas de vidas humanas, personas heridas, incluyendo lesiones oculares y denuncias de desaparición forzadas en el contexto de las protestas; así como su preocupación sobre denuncias de violencia sexual y de género en el marco de las protestas".

El próximo 29 de junio durante el 180 Período de Sesiones de la CIDH, fue convocada una audiencia sobre situación de derechos humanos en América Latina, y reuniones con la sociedad civil.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir