Bucaramanga

"La mejor reforma es la transparencia": alcalde de Bucaramanga

El alcalde de la capital santandereana participó en el foro ‘Un año después del Covid-19, el Gran Reto de los Alcaldes", organizado por Caracol Radio.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey no cree que la reforma tributaria sea el camino para conseguir los recursos que requiere el gobierno nacional con el propósito de atender las necesidades generadas por la pandemia. El mandatario aseguró que "la mejor reforma es la transparencia en el manejo de los recursos. Así evitamos que los corruptos se roben $50 billones".

Lea también: UIS aplazó regreso a aulas por incremento de casos COVID-19

El mandatario expresó que en el caso de Bucaramanga hay un interés por aplicar el principio de la transparencia en las licitaciones públicas. Informó que en los más recientes procesos del Secop II participaron más de 100 proponentes.

Lea también: Se canceló marcha del primero de mayo

En el foro "Un año después del Covid, el gran reto de los alcaldes", organizado por Caracol Radio, la primera autoridad de Bucaramanga aseguró que su administración avanza en proyectos para consolidar la información a través de las ciencias de la información. "Es el nuevo reto de gobernanza. Hoy, el 80% del alumbrado público es inteligente  y vamos a seguir aprovechando los cientos de kilómetros de cable de fibra óptica", afirmó.

Lea también: Veolia dice que está lista para recibir basuras de El Carrasco

El alcalde Cárdenas recordó que el inicio de la pandemia frustró la posibilidad de que se conociera aun más el plan de desarrollo de Bucaramanga. "Había una gran fragilidad institucionalidad, pero trabajamos en integrar la ciencia y la política". Habló de la necesidad de establecer un nuevo esquema de transferencias nacionales y de apelar a créditos para atender las necesidades derivadas de la emergencia sanitaria, pero haciéndolo de manera responsable.

Lea también: Bucaramanga tendrá confinamiento total el fin de semana

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir