Vacunación

Colombia recibió, en menos de 24 horas, más de un millón y medio de vacunas

El Gobierno Nacional confirmó que se recibió un nuevo lote de Sinovac y otro de Pfizer-BioNTech.

Vacunación en Colombia /

Según confirmó el Gobierno Nacional entre ayer y hoy Colombia ha recibido 1.546.390 dosis de nuevas vacunas contra el Covid-19, de los laboratorios Pfizer-BioNTech y Sinovac, con las cuales se espera poder impulsar el Plan Nacional de Vacunación, para avanzar en la inmunización de la población entre 55 y 59 años de edad y quienes tienen alguna enfermedad de base.

“El millón de vacunas de Sinovac que llegaron al país están destinadas para ser aplicadas como segundas dosis, para aquellas personas que fueron vacunadas durante este mes. Igual y es muy importante que todas las personas estén pendientes de la llamada de su EPS para el agendamiento de su vacunación”, afirmó el viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso.

Por su parte, Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, confirmó que, con 546.390 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech que llegó hoy al país, mediante el mecanismo Covax se completa la proyección de envíos previsto para este mes y se avanza en la disponibilidad de inmunizantes para la recién abierta tercera etapa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir