Protestas Colombia

OEA y CIDH están preocupadas por violencia en Colombia

Ambas organizaciones pidieron garantizar la labor médica e investigar y judicializar a los responsables de ataques a manifestantes y uniformados.

Respuesta policial a las manifestaciones convocadas el 19 de mayo en Bogotá. /

Por medio de un comunicado, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos (MAPP/OEA) rechazó los bloqueos y ataques a ambulancias que se han registrado desde el inicio de las manifestaciones.

La OEA reiteró su llamado a facilitar y respetar “la libre circulación para garantizar la vida, la salud pública y la labor médica. Hoy, la Misión reitera su llamado en esa vía” y pidió adelantar los diálogos para resolver la crisis de forma pacífica".

Por su parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se mostró preocupada por los reportes de violencia, especialmente los denunciados el 22 de mayo en Bogotá. Entre estos casos hay dos manifestantes heridos, incluyendo lesiones oculares por el disparo de proyectiles policiales.

También registran que un uniformado sufrió graves quemaduras por una bomba incendiaria que cayó sobre su unidad, que respondía a una serie de desmanes. Ante estos casos, la CIDH “urge al Estado de Colombia a investigar y sancionar diligentemente los hechos denunciados y prevenir actos de violencia en este contexto”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir