PIDEN CONCLUIR INVESTIGACIONES
PIDEN CONCLUIR INVESTIGACIONES

Por ahora no habrá misión de verificación de DDHH de OEA ni CIDH a Colombia

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez dejó abierta la posibilidad de una visita al país para las próximas semanas.

La vicepresidenta y canciller en su visita a Washington DC /

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se reunió este lunes con el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Uno de los temas que discutieron fue la solicitud de la organización para realizar una visita de trabajo a Colombia para verificar la situación de Derechos Humanos en el marco de las protestas iniciadas el 28 de abril.

La vicepresidenta sostuvo una reunión con la secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, María Claudia Pulido. Ambas organizaciones han solicitado el envío de una misión de verificación pero por lo pronto ninguna les ha sido autorizada.

"Tenemos en estos momentos solicitudes de la CIDH, del propio secretario Almagro. Le hemos dicho que consideramos que todas las visitas son bienvenidas, pero en este momento consideramos que hay que esperar a que los propios organismos de control acaben de hacer su tarea, investigar cada uno de los casos y organizar en el curso de las próximas semanas las visitas", expresó la canciller.

También puede leer:

La canciller también se reunirá con la Administradora de USAID, Samantha Power y con un grupo de congresistas, incluidos el demócrata Jim McGovern.

En su primera salida la canciller conversó personalmente con manifestantes en las afueras de la residencia del embajador Francisco Santos. Les dijo que todo el mundo tiene derecho a protestar pero que cuando hay violencia en las protestas el ESMAD tiene que proteger tanto a los manifestantes como a los ciudadanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir