REPORTES VIOLENCIA SEXUAL
REPORTES VIOLENCIA SEXUAL

CIDH, preocupada por desapariciones en protestas en Colombia

El organismo señala que hay más de 140 denuncias de violaciones de dd.hh. y dice que los responsables deben ser juzgados en tribunales ordinarios.

Enfrentamientos en Colombia / ()

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos se expresó nuevamente a través de Twitter sobre lo que está pasando en Colombia en medio de las manifestaciones de los ciudadanos.

El organismo dice que se registraron al menos 19 muertes entre el 28 de abril y el 2 de mayo. Pero que el 3 de mayo, únicamente en Cali, reportan al menos cinco muertos, incluyendo a dos jóvenes de entre 15 y 17 años.

También puede leer:

La Comisión se declara profundamente preocupada por las 87 personas desaparecidas que reporta la Defensoría del Pueblo y también por las 140 denuncias de violaciones a los derechos humanos. También habla de las denuncias de violencia sexual y recuerda que "es absolutamente inaceptable y que jamás se debe utilizar como forma de control del orden público".

En su comunicado, la CIDH hace un llamado al Estado colombiano a investigar todos los hechos y sancionar a los responsables, especialmente en esos casos de violencia sexual. Además recuerda que las vulneraciones de derechos humanos deben ser juzgadas en tribunales ordinarios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir