Orden Público

Protestas Colombia

Las siete peticiones digitales más virales en medio de las protestas

La plataforma Change.org dio a conocer cuáles son los temas más fuertes en la protesta digital.

Las siete peticiones digitales más virales en medio de las protestas

Las siete peticiones digitales más virales en medio de las protestas(Getty Images - Ovidio Gonzalez)

Con más de 20 días del Paro Nacional, las peticiones que existen en la protesta reflejan el descontento ciudadano por las condiciones sociales y económicas que atraviesa el país. Las protestas en las calles, con el auge de la pandemia también se trasladan al mundo digitial y en Caracol Radio le compartimos: Las siete peticiones digitales más virales en medio de las protestas.

Según la plataforma Change.org, que tiene como objetivo recaudar firmas y apoyos a peticiones, las 7 más virales de la plataforma bajo el marco del Paro Nacional son: #NoALaReformaALaSalud, #ReduzcanSueldosDeCongresistas, #DesmontenElESMAD, #ReformaPolicialYa, #ElGlifosatoMata, #NoALaCopaAméricaEnColombia y #RenuncieMolano.

Cabe resaltar que algunas de las peticiones digitales, como por ejemplo, la reforma a la salud, ya fueron tumbadas en el Congreso. De las peticiones, la más viral ha sido la relacionada con el sueldo de los Congresistas que ya cuenta con más de 307 mil personas apoyándola.

Teniendo en cuenta lo anterior, desde Change.org proponen una plataforma "única en el país para que los colombianos puedan protestar de forma virtual, propongan soluciones concretas a las problemáticas del país y obtengan respuestas del Gobierno Nacional". Para participar puede ingresar a Change.org/CambiemosColombia. Allí encontrará las peticiones impulsadas en el país o podrá crear nuevas peticiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad