Reunión entre Juan Manuel Santos, integrantes de CUT y dirigentes del paro

Ayer hubo una reunión entre el expresidente Juan Manuel Santos con algunos dirigentes del paro.

Juan Manuel Santos /

En este encuentro participaron Francisco Maltés y Fabio Arias de la Central Unitaria de trabajadores (CUT); Luciano Sanín, representante de Derechos Humanos; Alfonso Prada, es secretario general de la Presidencia y José Noé Ríos, ex ministro.

Desde el comité del paro Nacional sienten que no hay interés por mantener una mesa de negociación por parte del Gobierno. Este comité agrupa 28 colectividades diferentes. Son conscientes de que no agrupan a todos, pero que sí son una semilla que puede ayudar a que esto funcione para firmar un acuerdo que le permita al país caminar hacia un cambio.

Hasta hoy sienten que han logrado el retiro de la reforma tributaria, la renuncia de Alberto Carrasquilla y de Claudia Blum, la matrícula cero, y subsidios al empleo juvenil.

La propuesta de Santos y Alejandro Gaviria

La propuesta que hace Juan Manuel Santos al Presidente Iván Duque que le dé la mano y que participe en la reunión Álvaro Uribe Vélez, para enviar una señal al país de que se pueden sanar las heridas, puedes reconciliarse y trabajar en temas que conciernen a todos.

Por su parte, Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes, propone una tregua política, que consistiría en una declaración conjunta de todos los partidos, sin excepciones, donde exijan respeto a los derechos humanos, que pare la violencia y lleguen a su fin los bloqueos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir