Narcotráfico

FAC detecta aumento de aviones saliendo de Venezuela con coca

El vuelo más reciente fue interceptado en Guatemala con una tonelada de cocaína.

En 20 días se han rastreado 10 aviones ilegales. /

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC), a través de su Sistema de Defensa, detectó el avión ilegal Hawker 800 saliendo desde Venezuela hacia Centroamérica.

De inmediato se dio la alerta a los países cooperantes de Guatemala y México, que lograron la incautación en su frontera común de más de una tonelada de clorhidrato de cocaína, con un valor aproximado comercial de 33 millones de dólares.

De esta manera, en solo 20 días se han detectado 10 aeronaves ilegales del narcotráfico que, según la FAC, han despegado desde Venezuela, utilizando el corredor del Caribe para movilizar unas 10 toneladas de cocaína hacia Centroamérica.

Dijo la FAC que, por medio de sus capacidades de combate, se viene garantizado la soberanía del espacio aéreo del país, librándolo de las trazas de vuelos ilegales del narcotráfico provenientes de Venezuela.

Añadió que se ha “contribuido directamente en la incautación de 31.300 kilogramos de clorhidrato de cocaína, tanto en Colombia, como en la región centroamericana y el Caribe, debilitando así el crimen organizado trasnacional”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir