Justicia

Justicia

Confirman inocencia de Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares

El Tribunal de Bogotá cuestionó las investigaciones de la Fiscalía y dejó en firme la absolución de las jóvenes.

Jessy Quintero (Izquierda) y Laura Moreno (Derecha).

Jessy Quintero (Izquierda) y Laura Moreno (Derecha).(Cortesía: Luisa González, Colprensa.)

Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá resolvió el recurso de apelación que interpuso la Fiscalía y ratificó la absolución para Laura Moreno y Jessy Quintero en la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Para el togado, hay dos dictámenes de peritos que llegan a conclusiones distintas y que, por ende, ninguno puede ser aceptado "como una verdad incuestionable". Uno de estos fue realizado por Máximo Alberto Duque a petición de la familia Colmenares, quien para el magistrado resta de credibilidad en sus conclusiones.

Según el Tribunal, una de las fracturas en el cuerpo de Luis Andrés habría sido ocasionada después de su muerte. De hecho, cuestionó que los dictámenes fueran realizados por un médico forense distinto a Medicina Legal.

Por otro lado, dijo el magistrado que los testimonios recibidos en el proceso por la muerte de Luis Andrés Colmenares no comprueban que el joven haya sido asesinado o que su muerte se trató de un accidente. "La Fiscalía no probó la teoría del caso, pero la defensa tampoco”, señaló.

Laura Moreno fue investigada por el delito de homicidio, mientras que Jessy Quintero, por falso testimonio y encubrimiento de homicidio. En febrero de 2017 fueron absueltas en primera instancia por la jueza 11 de conocimiento de Bogotá, Paula Astrid Jiménez.

Más temprano, el magistrado ofreció una disculpa por tardarse casi cuatro años en resolver el recurso de apelación y adujo que fue por el volumen de las pruebas que tiene este expediente, además criticó la forma en que este caso ha sido tratado en medios de comunicación.

Luis Andrés Colmenares, falleció en la noche del 31 de octubre de 2010 y el fallo de primera instancia determinó que fue por un accidente, más no por un homicidio. Por el caso colmenares y en otro proceso, en 2017 por duda razonable también fue absuelto Carlos Cárdenas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad