Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Alerta en California por venta de certificados de vacunación falsos

Las autoridades advierten que el uso de estos documentos falsos pueden resultar en un repunte de contagios de COVID-19.

En varias regiones del mundo, las autoridades están revisando el certificado de vacunación para permitir el acceso a eventos públicos.

En varias regiones del mundo, las autoridades están revisando el certificado de vacunación para permitir el acceso a eventos públicos.(Getty Images)

El fiscal general de California, Rob Bonta, emitió una alerta por la venta online de documentos y certificados de vacunación falsos. Bonta advirtió que el uso de estas identificaciones no solo es ilegal, sino que aumenta los riesgos de contagios.

Anteriormente se han registrado casos de ventas de certificados falsos, uno de estos resultó en la detención del propietario de un bar en Clements, quien fabricaba identificaciones falsas y las vendía a 20 dólares.

A su vez se han encontrado numerosos foros que cuentan con tutoriales para falsificar esta documentación. La preocupación de las autoridades es un eventual uso de estos certificados para viajes internacionales o asistencia a eventos, creando un nuevo riesgo epidemiológico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad