Salud y bienestar

vacunas coronavirus

R. Unido inicia ensayos clínicos con vacunas COVID-19 de refuerzo

El objetivo de las pruebas es revisar qué medicinas muestran mejores resultados en mantener e impulsar la respuesta inmune el coronavirus.

Preparación para la vacunación en Berlín

Preparación para la vacunación en Berlín / . (Getty)

Reino Unido lanzó un nuevo ensayo clínico con el que buscan asegurar una respuesta inmune efectiva ante el surgimiento de nuevas variantes del coronavirus como la detectada en India. Este ensayo inicia luego de registrarse 2.967 contagios nuevos con la variante india en las últimas 24 horas.

El ensayo contará con 2886 voluntarios quienes recibirán una tercera dosis de refuerzo y sus anticuerpos serán analizados a los 28, 84, 308 y 365 días para medir sus respuestas inmunitarias.

El anuncio lo hizo el ministro de Salud, Matt Hancock, detallando que el estudio, financiado por el gobierno, se realizará en el Hospital Universitario de Southampton y tendrá en cuenta siete vacunas.

El llamado del Ministro es a acelerar el ritmo con que la gente recibe la vacuna ya que esta variante “es más transmisible” que la cepa británica, que ya había causado un repunte significativo en los contagios en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad