Juegos Olímpicos

Ofrecen 4.000 vacunas para atletas latinos que vayan a los Juegos Olímpicos

La Organización Deportiva Panamericana planteó proteger a deportistas y oficiales que asistan a la competencia olímpica.

()

La Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) ofreció 4.000 vacunas contra el covid-19 para deportistas y oficiales de las Américas que participen en los Juegos Olímpicos de Tokio-2021, informó este jueves el organismo americano.

"Hemos hecho un importante esfuerzo y hemos logrado un gran acuerdo que ayudará a todos los deportistas que no han tenido la posibilidad de inocularse, a poder recibir la vacuna Johnson & Johnson en Estados Unidos, y así viajar más protegidos a competir a los Juegos Olímpicos de Tokio", señaló el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, en un comunicado difundido este martes en Santiago de Chile.

Panam Sports informó a todos los Comités Olímpicos Nacionales que los deportistas contarán con el financiamiento para los boletos aéreos para ir a Miami, donde serán vacunados.

Los deportistas y oficiales que serán inoculados deben recibir la vacuna contra el coronavirus al menos 30 días antes de ingresar a Japón, explicó Panam Sports.

Esta vacunación se realizará gracias a la colaboración de la Universidad de Miami, al Consulado Mexicano en Miami, y no sólo alcanzará a los atletas que concurran a Tokio, sino también aquellos que viajarán a la ciudad colombiana de Cali en noviembre, para participar en los Juegos Panamericanos Junior.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir