Justicia

Paro Nacional

Magistrado de la Corte Constitucional denuncia amenaza de muerte

Desmintió que haya impedido un pronunciamiento del alto tribunal en rechazo al vandalismo en Popayán.

Magistrado Jorge Enrique Ibáñez Najar.

Magistrado Jorge Enrique Ibáñez Najar.(Cortesía: Camila Díaz, Colprensa.)

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez denunció haber recibido su primera amenaza contra su vida e integridad, luego de una publicación en la que se asegura que él y la magistrada Diana Fajardo habrían enredado, supuestamente, un pronunciamiento del alto tribunal rechazando los ataques a una URI y la sede Medicina Legal en Popayán.

“Razón por la cual es mi deber ponerla en su conocimiento dada la condición que ostento y en garantía del respeto de la Corporación judicial a la que pertenezco”, señala el magistrado Ibáñez en una carta dirigida al Fiscal General, Francisco Barbosa, y al ministro de Justicia, Wilson Ruíz.

Además, el magistrado desmintió dicha información publicada en un medio de comunicación y rogó al ministro Ruíz comunicar estos hechos al presidente Iván Duque. “Seguiré defendido su absoluta imparcialidad como Tribunal Constitucional”, concluyó Jorge Enrique Ibáñez.

Cabe recordar que la Corte Suprema de Justicia sí emitió un pronunciamiento en rechazo a la destrucción de las sedes de la Fiscalía y Medicina Legal en Popayán. Dijo el alto tribunal que la pérdida de pruebas y evidencias forenses que allí reposaban “contribuyen a la impunidad y no a la lucha contra la injusticia y la vulneración de los derechos humanos”.

Adicionalmente llamó a la solidaridad nacional e internacional para salvaguardar la función de la Fiscalía y manifestó su apoyo al ente acusador para que siga adelante en su misión de combatir el delito. También pidió esclarecer con prontitud las muertes de la menor de 17 años y del joven Sebastián Quintero, ocurridas en medio de la confusión de orden público en el Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad