Narcotráfico

Frustran envío de cocaína a Venezuela que habría comprado alias “Romaña”

El cargamento de la droga ilícita cayó en un municipio de Casanare.

La droga ilícita estaba camuflada en dos camionetas. /

Según la inteligencia de la Policía, alias ‘Romaña’, de la disidencia armada que se hace llamar ‘Segunda Marquetalia’, habría comprado dos toneladas de cocaína de alta pureza por cerca de 4.000 millones de pesos, a un narcotraficante de los llanos orientales conocido con el alias de ‘Vaticano’.

De acuerdo con información de la Dirección Antinarcóticos, los delincuentes pactaron inicialmente recibir en Venezuela el cargamento a finales de mayo. Sin embargo, aprovechando las jornadas de protesta en el país, ‘Romaña’ habría exigido la entrega de la droga ilícita para evitar los controles de la fuerza pública, concentrada en evitar el vandalismo.

El coronel Yasid Montaño, Jefe Área de Control Portuario y Aeroportuario de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía, alias ‘Vaticano’ se comprometió a suministrar 412 de los 1.000 kilos pactados.

Sin embargo, el primer envío no llegó. La Policía instaló un puesto de control en la vía el Porvenir Kilómetro 49, a la altura del municipio de Monterey (Casanare), en donde fueron interceptadas dos camionetas, que tenían dos caletas con los paquetes rectangulares de cocaína de alta pureza.

“Este cargamento una vez puesto en Turquía alcanzaría un valor superior a los 25 millones de dólares”, dijo el coronel Montaño. En el procedimiento fueron capturados y dejados a disposición tres personas por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir