Justicia

Caso ‘Ñeñe política’

Tribunal de Bogotá ratificó libertad de los policías del caso ‘Ñeñe’

La Fiscalía volvió a impugnar ante la Corte Suprema de Justicia

Tribunales de Bogotá y Cundinamarca

Tribunales de Bogotá y Cundinamarca / COLPRENSA

El Tribunal Superior de Bogotá ratificó la orden de libertad que le fue concedida al mayor de la Policía Jefferson Tocarruncho y al intendente Wadiht Velásquez, conocidos como los policías del caso “Ñeñe”.

La decisión el Tribunal se produjo luego que, en marzo pasado, la Corte Suprema de Justicia anuló el fallo que le concedió el beneficio a los uniformados porque nunca le fue notificada esa decisión a la Fiscalía.

En el fallo conocido por Caracol Radio tiene fecha de 7 de mayo de 2021, el Tribunal corrigió la dirección de notificación de la Fiscalía y dejó en firme la libertad de los policías al ratificar que los jueces que impusieron la detención domiciliaria contra los procesados se basaron en pruebas confusas.

El mayor Tocarruncho, y el intendente Velásquez, son investigados por presuntamente utilizar el caso del 'Ñeñe' Hernández para hacer seguimientos ilegales a sus excompañeros de trabajo y a particulares.

“El Tribunal nuevamente decide decretar la nulidad de las decisiones de primera y segunda instancia y nuevamente dejar en firme la libertad (…) Aquí se hizo una deficiente valoración probatoria en el entendido que no había méritos para una decisión de medida de aseguramiento y que todo esto obedece a una persecución por parte de la Fiscalía”. Dijo el abogado Miguel Ángel del Río.

Caracol Radio conoció que el pasado viernes, la Fiscalía volvió a impugnar ante la Corte Suprema el fallo del Tribunal de Bogotá y pide que se pronuncie de fondo para tumbar la libertad de los policías del caso ‘Ñeñe’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad