Política

FARC

Excombatiente indígena fue asesinado en el Cauca, reporta Partido Comunes

La colectividad denunció que con este homicidio, presentado en el municipio de Miranda, llegaron a los 273 exguerrilleros asesinados desde la firma.

Excombatiente indígena fue asesinado en el Cauca, reporta Partido Comunes

Excombatiente indígena fue asesinado en el Cauca, reporta Partido Comunes / Camila Díaz (Colprensa)

El Partido Comunes, antes Farc, denunció un nuevo asesinato en contra de un firmante del acuerdo de paz. Se trata del excombatiente e indígena Alexis Álvarez, quien a sus 26 años perdió la vida en la vereda Guatemala, en el municipio de Miranda, Cauca.

"Desafortunadamente a todo lo que hemos conocido en las últimas semanas en materia de abuso, uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía, además del asesinato de más de 40 colombianos en el marco de esas protestas, ahora estamos arribando a los 273 firmantes asesinados, con lo ocurrido ayer en el Cauca", manifestó el senador Carlos Antonio Lozada.

Le puede interesar:

-    Es un paso hacia la reconciliación: Santos sobre reconocimiento de exFarc

-    ELN dice estar dispuesto a dialogar con el Gobierno, pero sin imposiciones

Por estas agresiones en contra de los excombatientes, el congresista arremetió contra "este Gobierno, que definitivamente no fue capaz de entender el momento histórico que estamos atravesando, para garantizar una paz estable y duradera en el país".

Inclusive aseguró que el presidente Iván Duque "se irá de la presidencia para ser recordado por todos los colombianos como un hombre incapaz de haber implementado el acuerdo y de garantizar la vida de los colombianos. Por los exguerrilleros asesinados, los líderes sociales y ahora los manifestantes".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad